T1. Cap. 2 Los cambios innecesarios

Los cambios innecesarios

Por: Erika Denis
Lectura: 2 min.

¿Cuantos cambios se necesitan para mejorar? ¿A los cuantos días ya soy otra persona? ¿Que debo hacer para cambiar? No me gusta quien soy... si estas preguntas o pensamientos no han llegado a tu cabeza, puedes abandonar esta entrada.

No me malentiendas, es sano cambiar cuando reconocemos que nuestras acciones dañan a otros o a nosotros mismos. Es solo que existen listas que son simplemente imposibles de cumplir, si basamos nuestra personalidad o deseos en tendencias y momentos temporales no hay manera de que se sostenga con el tiempo, pasamos nuestros días rechazando quienes somos por quienes queremos ser, ese proceso es largo, toma tiempo y mientras llegas a la persona que aspiras, debes ser paciente con quien eres hoy.

¿Cuando se vuelven innecesarios? Cuando tu cuerpo te habla, te darás cuenta muy rápido, es como si todo tu cuerpo se resistiera y no es un sentimiento de logro como ejemplo: el dolor del ejercicio. Sino es un sentimiento, me atrevo a decir, de enfermedad, que no necesariamente estes enfermo, sino que es un cansancio sin recompensa, una comida sin sabor, un viaje sin paisajes. Tu mismo conoces como es lograr un cambio que por mucho tiempo anhelabas, pero también como se siente forzarlo y aferrarse, verdaderamente puedo decir que es mas liberador y menos doloroso soltar que permanecer, son innecesarios cuando te cuestan tu salud, tu tiempo, tu paz.

Es importante reconocer cuales deseamos mantener y nos han ayudado, así como identificar cuales no, incluso no es malo regresar, nos han hecho creer que hay un solo camino y quizá tengan razón, pero también es sano voltear atrás para saber quienes éramos antes y agradecer lo que tenemos hoy.



Con cariño,
Denis.

Comentarios

Entradas populares