Una herramienta que administra tu día

La agenda

Cómo ser una persona organizada

Todos en algún momento hemos experimentado la sensación de sentirse realizado al terminar una actividad, haya estado pendiente o haya tomado tiempo en completarse cuando finaliza tiene la misma sensación. Para lograr tener un plan diario, semanal o mensual la agenda es una de las formas mas sencillas de seguirlo.
La verdad es que suena a mucho trabajo y si lo es porque nadie mas te ayudara a completarlo mas que tu mismo, uno de los pensamientos que te llegaran a pasar por tu mente es pensar que no haz realizado muchas actividades en el día, pero cuando escribes todo lo que terminaste o marcas como completado te darás cuenta que si es mucho o bien es poco y deseas agregar mas. Al inicio, experimentaras un poco de frustración por querer terminar las cosas en el tiempo que lo designaste, solo que mi consejo es que no te frustres si una actividad no se logro completar en el tiempo o día que lo propusiste, al final es una manera de mantenerte enfocado en que deseas terminar un pendiente importante.

Una de los beneficios de tener una agenda es que aprenderás a priorizar que es lo mas importante entre todas tus responsabilidades y cosas por hacer, muchas de las cosas pequeñas que haces en el día están formando las cosas grandes en tu vida.
Comprométete con las tareas que anotas, se abierto al cambio, a reagendar, propone nuevos horarios, anota cosas que te gustaría que sucedieran en el día. Busca mejorar lo que ya estas haciendo, mas rápido, mas fácil, busca nuevas ideas, agenda espacios con amigos, familiares, rodéate de personas que te inspiran o aspiras a ser.

Reto: Realiza una lista de pendientes hoy y comienza a agendarlos para mañana, para la semana o para el mes.


Feliz de compartir contigo,
Denis.

Comentarios

Entradas populares