T1. CAP. 3 DESEOS SIN PLANEAR, SUEÑOS SIN CUMPLIR.

DESEOS SIN PLANEAR, SUEÑOS SIN CUMPLIR

Por: Erika Denis
Tiempo de lectura: 2 min.

Recuerdo la vez que me dijeron que todo lo que se planea se puede cumplir, que si algo no llega a planearse es muy difícil que se cumpla. Desde entonces todo lo "planeado" esta en una agenda. Sin duda, que habrá personas que no viven de esa manera y prefieren vivir improvisando, dejando que les sorprendan los días. Hablando con esas personas, por lo regular su respuesta es que la vida los puso donde están y creen que no hay nada en ellos que pueda cambiar, hablan de sus sueños como inalcanzables y prefieren vivir de esa manera, como no tener expectativas y vivir sin ilusiones para no decepcionarse.

La realidad es que muchos viven así sin darse cuenta; no quieren hablar sobre sus sueños porque no quieren quedar mal sino los logran, prefieren dejarlo guardado y escuchar a las personas que dicen que sean realistas. Entonces ¿realmente vivimos de nuestros sueños? no, lo que si vivimos son los que planeamos, que hacemos realidad y conscientes que sucedan. Existirán quienes nos ayuden y sean un gran impulso para llegar a cumplirlo y lo ideal es que te des cuenta a tiempo.

¿Cuantas veces has detenido un proyecto por no sentirte listo? El sentimiento de "estar listo" según Oxford surge de expresar la convicción de que alguien sufrirá las consecuencias negativas de una determinada acción o estar erróneamente convencido de algo. Lo que significa que no es un sentimiento que nos causa felicidad sino mas bien es de preocupación, pensamos en el futuro, en lo que no podemos controlar, como ¿qué pasará sino funciona? ¿cual es el plan b? pero que tal si pensáramos todo lo contrario, ¿y si funciona? ¿qué haré cuando lo cumpla? ¿cómo me voy a sentir? ¿quién será la primer persona en saber? si cambiamos la perspectiva, quizá entonces podríamos empezar, tanto más prolongues hacerlo, más difícil será iniciar. 




Con cariño, Denis.


Comentarios

Entradas populares